Un privilegiado lugar de la banca de suplentes de la Selección de Croacia durante su partido decisivo contra Inglaterra fue reservado para una mujer especial.
Se trata de Iva Olivari, la jefa de la Selección de Croacia que desde 2012, ha dado de qué hablar entre los aficionados del futbol internacional.
En toda la historia de las Copas del Mundo, ninguna mujer había ocupado un lugar en la banca de suplentes, pero este año, Olivari lo hizo.
ENLACE DIRECTO CON LA FIFA
Ella se encarga de la logística general del equipo y es el enlace directo entre la FIFA y la selección de su país.
De ella depende la organización de los viajes, la logística, la comunicación y el apoyo al equipo durante los partidos.
Obtuvo su puesto en 2012, dos décadas después de haber entrado a la Federación y unos años después de haber sido promovida por el mismísimo Davor Suker, leyenda del futbol croata.
PIEZA FUNDAMENTAL
Los jugadores de la selección la llaman Tía Iva debido a la cercanía que tiene con todos y cada uno de ellos.
A lo largo de los años, esta mujer los ha acompañado, ayudado a entrenar e incluso los ha visitado en el hospital cuando llegan a lesionarse.
Desde 2017, la Tía Iva trabaja con Zlatko Dalik, entrenador de la selección croata, y a partir de entonces ha sido pieza fundamental para acercar a su equipo al sueño de llevarse a casa una Copa del Mundo por primera vez en su historia.
En su cuenta de Instagram, Iva Olivari comparte fotos en las que se le ve a nivel de cancha, en los vestidores y en los campos donde entrenan sus jugadores.
Entre sus hashtags coloca el de #womeninfootball o #mujeresenelfutbol, que habla de la creciente visibilidad que tienen las mujeres en este deporte.